APPS

Cómo usar Tinder sin Facebook

Tinder es una de las mejores aplicaciones para citas disponibles actualmente. Es frecuentada cada día por miles de usuarios, que se preocupan por su privacidad. Por eso preguntan cómo usar Tinder sin Facebook .
En esta guía daremos una respuesta completa a los usuarios que se hagan esta pregunta. También evaluaremos las ventajas y desventajas de tener una cuenta de Tinder vinculada a tu perfil personal en Facebook. En cualquier caso, tanto si usas Tinder con o sin Facebook, recuerda siempre tener un perfil con atención a los detalles para maximizar tus coincidencias. Si no sabes cómo hacerlo, antes de continuar lee mi guía gratuita Tinder España: la guía definitiva. ¡No te arrepentirás! Lo que usted encuentra en este artículo

Uso de Tinder sin Facebook para proteger su privacidad

Cuando se lanzó la primera versión de esta aplicación, los desarrolladores sólo tenían una forma de registrarse para el servicio. Para crear su cuenta tuvo que suscribirse a Tinder con Facebook , utilizando los datos personales introducidos en la red social en azul, para que el proceso de registro en Tinder sea mucho más rápido e inmediato. Con versiones posteriores, los desarrolladores de la aplicación para citas decidieron responder a las peticiones de los usuarios y permitir suscribirse a Tinder incluso sin Facebook . Ahora puede suscribirse a la red social para las reuniones utilizando los datos de su cuenta de Facebook o su número de teléfono móvil. Esta elección fue tomada no sólo para permitir a los usuarios que tienen una cuenta en la red social en azul para acceder a Tinder, sino también para satisfacer las demandas de aquellos que quieren para tener más privacidad.

Por qué usar Tinder sin Facebook

Hay dos maneras de registrarse en Tinder. Es importante tener en cuenta que estos son dos métodos de registro diferentes , por lo que cuando inicie sesión en una Tinder tendrá que utilizar el mismo método que utilizó para registrarse. Puedes elegir entre registrarte en Tinder con tu perfil de Facebook o con tu número de teléfono. Antes de que entiendas cómo usar Tinder sin Facebook hay malas noticias: para usar la aplicación para citas en cuestión en el mejor de los casos necesitas tener una cuenta de Facebook vinculada. El funcionamiento de la misma aplicación se basa en la comparación de perfiles, comprobando la información que los usuarios han compartido en Facebook. De esta manera, Tinder garantiza una mayor calidad de la mezcla. La buena noticia es que con las últimas actualizaciones de Tinder se han añadido más oportunidades de gestión de la privacidad . Con unos pocos trucos sencillos podrás gestionar mejor tu información personal incluso si te has registrado en Facebook. Sin embargo, volviendo a averiguar cómo usar Tinder sin Facebook, la posibilidad de suscribirse a Tinder con su número de móvil le permite crear un perfil no conectado a Facebook . En este caso, dado que Tinder no puede confiar en las preferencias de tu perfil para identificar posibles coincidencias válidas, éstas se basarán únicamente en tus preferencias. Sin embargo, antes de ir más lejos, hay que darle un empujón a Tinder: la red social para reuniones, aunque utiliza datos de Facebook, nunca ha publicado nada sin el permiso previo del propietario de la cuenta. A pesar de ello, algunos usuarios se sienten más seguros al poder utilizar Tinder sin Facebook .

Uso de Tinder sin Facebook: Pasos

Veamos ahora en detalle cómo usar Tinder sin Facebook . Aquí están todos los pasos a seguir para lograr este objetivo:

    Configuración , para acceder a la pestaña de configuración de la cuenta de Facebook;

    Aplicaciones y sitios web para conocer la información compartida con las aplicaciones y sitios web a los que se ha vinculado tu cuenta de Facebook;


Siguiendo estos sencillos pasos será posible en pocos minutos aprender a usar Tinder sin Facebook . De hecho, desde la configuración, puede eliminar la posibilidad de que la red social de reuniones acceda a la información de la cuenta de Facebook y proteger su privacidad al máximo. Un punto a verificar es quién puede ver que usted está usando Tinder. Dependiendo de la opción seleccionada, el uso de Tinder se mostrará a todo el mundo, a los amigos, a grupos particulares de amigos o a nadie. Esta opción es una de las opciones que se pueden gestionar según el procedimiento anterior. Así que será suficiente con seleccionar la opción Only me to the item Visibilidad de la aplicación y público de los mensajes . Antes de explicar el proceso para la gestión de la información compartida con Tinder hablamos de las malas noticias, es decir, del hecho de que no se puede utilizar esta aplicación para reuniones de forma completa sin una cuenta de Facebook. Esta imposibilidad se debe a que, para garantizar a los usuarios la interacción con perfiles reales , Tinder necesita comprobar alguna información en la red social en azul para asegurarse de que la persona realmente existe y que no es una cuenta falsa. Por esta razón, debemos prestar atención a los permisos que se eliminan de Tinder cuando cambiamos la configuración para acceder a la información de perfil de Facebook a través de la ruta que hemos descrito. El uso de la aplicación Tinder puede resultar más difícil al eliminar el acceso a correos electrónicos, ciudades, fotos y cumpleaños. Es toda la información que necesita para asegurarse de que su perfil se muestre a las personas interesadas. Este es el requisito básico para encontrar un socio con el que compartir experiencias interesantes, que es también el propósito de esta aplicación de citas. A pesar de estas restricciones, hay que decir que aquellos que buscan en la red cómo usar Tinder sin Facebook están principalmente interesados en no mostrar a sus amigos en Facebook que están usando la aplicación para citas. Puedes evitar que se muestre el uso de Tinder a tus amigos simplemente eliminando la opción de compartir, como se muestra arriba.

Uso de Tinder sin Facebook: solución alternativa

Algunos usuarios han pensado en una solución alternativa a usar Tinder sin Facebook , es decir, crear un segundo perfil de Facebook que se utilizará exclusivamente para conectarse a la red social de reuniones. En nuestra opinión, esta solución no es la mejor, por varias razones. Por ejemplo, Facebook está mejorando su algoritmo para detectar perfiles falsos día tras día. En segundo lugar, para obtener los mejores resultados es esencial que el algoritmo Tinder tenga acceso a información real. Esta es la única manera de encontrar otros perfiles con intereses y gustos similares. Por estas razones recomendamos evitar crear un perfil falso . En su lugar, utilice la gestión de la información y la configuración de privacidad. Usarás la aplicación para citas sin compartir nada en Facebook y sin que tus amigos sepan que estás usando Tinder para conocer gente nueva. Para sacar el máximo provecho de esta aplicación para citas y para encontrar personas que estén realmente interesadas en tu perfil tienes que estar de acuerdo en compartir información personal. Es importante tener cuidado con su privacidad, pero es inevitable que alguna información tenga que ser filtrada. Para conocer a nuevas personas que tienen intereses en común con los suyos, es esencial. Sin una base de información inicial, es imposible encontrar personas interesadas.

Cómo subir fotos a Tinder sin Facebook

Por último, es importante también sublínea para subir fotos a Tinder sin Facebook . Tener las fotos de perfil adecuadas es esencial para tomar el partido.
A diferencia del procedimiento para usar Tinder sin Facebook , puedes subir fotos a Tinder sin Facebook independientemente del método de registro. Si está utilizando Tinder en su PC o smarphone, el procedimiento es el mismo:

  1. Recluta a la configuración del perfil
  2. Ir a «Editar foto»
  3. Vaya al «+» en la parte inferior derecha de cada foto vacía (o elimine una de las fotos que desee reemplazar)
  4. Al elegir la fuente desde la que seleccionar la foto, elija «Roll» si está en su smartphone, o «Upload photo» si está utilizando Tinder en su PC.

Ahora que el uso de Tinder sin Facebook ya no tiene secretos, sólo tienes que elegir la mejor solución para ti!

Join The Discussion