APPS

Shapr, el tinder de LinkedIn

Los días son siempre agitados y aumentar su red no es fácil . Pero con Shapr la vida es mucho más fácil .
Shapr puede ser considerado como el Tinder de las reuniones de negocios, lo que facilita la relación entre los profesionales. Si no sabes lo que es Tinder, te sugiero que eches un vistazo a Tinder España primero: una guía definitiva, para tener una visión general, ya que de hecho Shapr también tiene la misma dinámica, aunque sea para otro propósito.
Así que vamos a ir a descubrir esta aplicación de citas de negocios.
Lo que puedes encontrar en este artículo

¿Qué es Shapr? ¡El tinder de LinkedIn!

Shapr es una aplicación freemium para conocer gente desde una perspectiva de negocio. Las funciones principales son gratuitas, mientras que para otras necesita suscribirse a Shapr Pro . Pero no te preocupes, incluso con la versión gratuita la experiencia es completa.

Para ser más precisos, aquí está la definición de la propia empresa:

Shapr es más que una aplicación, es un estilo de vida. Nuestro objetivo es crear un entorno en el que el trabajo en red sea más bien una segunda vía, en lugar de una molestia diaria. Shapr le ofrece la forma más rápida de conectarse a la red todos los días, al mismo tiempo que evita la vergüenza de enviar o rechazar solicitudes de conexión. Desplácese hacia la derecha a un perfil si desea conectarse, desplácese hacia la izquierda si no lo hace. Una vez que hayas conseguido una coincidencia, puedes chatear y concertar una cita en persona o a través de cualquier medio que desees. Simple.

La red de contactos es la palanca más fuerte de un profesional, para crear un equipo fuerte y completar cada proyecto. Conocer a nuevos profesionales no sólo aumenta su equipo, sino que también es una oportunidad para crear nuevas oportunidades de trabajo. No siempre es fácil encontrar la oportunidad adecuada para conocer a nuevas personas con las que trabajar en red.
Shapr ayuda en esto, pero a diferencia de Tinder, en lugar de confiar en la información de Facebook, usa datos de LinkedIn .
Freelancers, emprendedores, business angels, con Shapr los tienes todos al alcance de la mano.
¿Desea saber más? Aquí hay una guía de Shapr de la A a la Z!

 

Cómo descargar Shapr

Para empezar a usar la aplicación, lo primero que tienes que hacer es descargarla. Existen versiones de Shapr para cada plataforma, por lo que no será un problema encontrar la adecuada para su smartphone. No hay ninguna aplicación para pc o mac, pero pronto le explicaré cómo usar Shapr desde el escritorio.
Aquí entonces cómo descargar Shapr desde un smartphone :

  1. Acceda a la tienda de aplicaciones. Google Play Store si tienes Android o App Store si tienes un Iphone.
  2. Busca Shapr en la sección de búsqueda de aplicaciones.
  3. Presione el botón de descarga y comience a instalar esta aplicación de citas.
  4. Ábrelo una vez que la descarga se haya completado y comienza a usarlo.

Para hacer tu vida más fácil aquí están los enlaces a Shapr Android y Shapr Iphone.

 

Modelar como funciona

Ahora que te has deshecho de Shapr, es importante que sepas todos los secretos. Aquí está cómo funciona Shapr .
La estructura es muy similar a la de Tinder, la famosa aplicación de barrido para reuniones, con un propósito bastante diferente. Una vez que se haya registrado, todo lo que tiene que hacer es desplazarse a la izquierda o a la derecha a través de los perfiles propuestos. Recuerde que un scroll (deslizar) a la derecha corresponde a una apreciación, mientras que con un deslizamiento a la izquierda se descarta el perfil propuesto.
En la versión gratuita de Shapr no se pueden deshacer acciones. Para ello, deberá activar la versión Premium de Shapr . Pero hablaremos de esto pronto. Pero empecemos con la inscripción

 

Cómo suscribirse a Shapr

Una vez que haya descargado Shapr y abierto la aplicación, tiene dos opciones para suscribirse. Puedes usar tu cuenta de LinkedIn o tu correo electrónico .
Aunque a usted le parezca una diferencia trivial, no lo es. Shapr basa sus propuestas de perfil en los datos que recopila en su LinkedIn. Al iniciar sesión en Shapr con la red social de la empresa, tendrá ventajas incuestionables. La compilación de su perfil será mucho más rápida y las coincidencias propuestas serán mucho más precisas para sus necesidades.

Cómo suscribirse a Shapr sin LinkedIn

Para suscribirse a Shapr sin LinkedIn sólo necesita tener un correo electrónico válido. Cuando solicite una suscripción, en lugar de seleccionar «LinkedIn», seleccione «Dirección de correo electrónico». Después de una validación de la dirección, se le presentará la guía para crear su propio perfil y empezar a buscar perfiles interesantes.

Crear un perfil en Shapr

Una vez que se haya registrado, crear un perfil en Shapr es un juego de niños. Especialmente si ha iniciado sesión con LinkedIn.
En este caso, de hecho, al igual que con Facebook para Tinder, la aplicación de citas de negocios tomará la foto , la biografía y los intereses directamente desde el social , pidiendo sólo tu confirmación.
No se hará ninguna publicación en su LinkedIn , sólo se tomarán los datos que el algoritmo utilizará para presentarle perfiles interesantes. Si ha optado por suscribirse a Shapr con su correo electrónico, tendrá que configurar todo manualmente, con muchos más y diferentes pasos. Personalmente, le recomiendo que utilice el mayor perfil de negocio social, LinkedIn, como método de registro.

Modo Shapr Discover

La aplicación de citas para la red de trabajo ofrece dos formas de buscar perfiles . El primero es el Shapr Discover Mode .
En el modo Descubrir, Shapr utiliza un algoritmo para que coincida mejor con los mismos perfiles. Las sugerencias diarias de perfil se basan en tu posición e intereses, así como en tu nivel de experiencia profesional, para acercarte a personas que puedan compartir intereses comunes contigo. En Shapr, puedes escribir a otras personas cuando el interés es mutuo , es decir, cuando ambos deciden en privado desplazarse a la derecha de los perfiles del otro. Cuando tu perfil tiene una apreciación de alguien que te ha gustado antes, puedes recibir notificaciones por correo electrónico, notificaciones push o en tiempo real a medida que te desplazas. Esto dependerá de la configuración de notificación que haya elegido. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento en la sección «ajustes» de su perfil. Sin embargo, ten en cuenta que al desplazar a todos los usuarios directamente a tu cuenta, como se hace a menudo en Tinder, tu perfil se degradará y estará menos presente en las búsquedas de los demás. Así que asegúrate de elegir sabiamente!
Además, en el Modo Descubrir Shapr para el plan gratuito, tiene un límite de perfiles propuestos para cada sesión. Después de cada «lote» de perfiles propuestos, tendrá que esperar unas horas antes de poder empezar a desplazarse de nuevo. Igual que en Tinder.

Modo de búsqueda Shapr

Si busca más especificidad, pruebe el Modo de búsqueda Shapr !
El modo de búsqueda le permite buscar personas más específicas , más allá de su grupo diario de perfiles sugeridos. Puede buscar introduciendo al menos un elemento en la siguiente categoría:

  • Título del puesto (sugerido o cualquier texto introducido)
  • Objetivo
  • Interés (hashtag)
  • Posición

Cada categoría sirve de filtro: por ejemplo, si se introduce el título de trabajo «CEO», el objetivo «Employee Hiring», el interés «Entrepreneurship» y la posición «Milan Area» como criterios, los resultados incluirán a los CEOs de Milán con un interés en #entrepreneurship, que buscan contratar empleados.
Para cada categoría, puede añadir hasta 3 elementos. Por ejemplo, si selecciona las hashtags de interés «#tecnología», «#tenis» y «#ley», podrá ver los perfiles con al menos una de estas etiquetas.
Para poder desplazarse a través de los perfiles en modo de búsqueda, se requiere una suscripción Premium . Si se desplaza hacia la derecha en un perfil en modo de búsqueda, su perfil se mostrará en las sugerencias diarias de esta persona en modo de «Descubrimiento».

Shapr Pro: la versión pagada

Como ya se ha mencionado, Shapr es una aplicación freemium, es decir, para algunas acciones es necesario suscribirse a Shapr Pro .
En Shapr, todas las interacciones son anónimas siempre y cuando los intereses de ambas partes no sean recíprocos; la gente no puede ver si las ha desplazado a la izquierda o a la derecha, y viceversa, hasta que los dos perfiles coincidan. Si se suscribe a un plan Shapr Pro, puede, por ejemplo, navegar por la lista completa de personas que le han afectado directamente y elegir las coincidencias en consecuencia. Shapr Pro es por lo tanto una versión más avanzada de Shapr.
Con Shapr Pro, usted obtiene opciones exclusivas como:

  • Búsqueda Avanzada: Desplácese hasta 20 perfiles por día buscando
  • Who Swiped Me Right: ver la lista completa de todos aquellos que están interesados en conocerte
  • Teletransporte: desplace los perfiles por todo el mundo cambiando manualmente la posición
  • Mayor exposición: Su perfil se ofrece más a menudo y a más usuarios. Por lo tanto, tendrá muchas más oportunidades de coincidir;)
  • Super Deslizamiento: Utilice un Super Deslizamiento en hasta 3 perfiles por día para notificarles por correo electrónico que le gustaría conocer y marcar en la parte superior de su lote diario!

Estas son las tarifas:

 

Cómo usar Shapr en PC o Mac

Usar Shapr en Pc o Mac es extremadamente fácil. Puede leer y enviar mensajes desde cualquier ordenador accediendo a su cuenta Shapr en http://webapp.shapr.net
También puedes intercambiar mensajes respondiendo a las notificaciones de correo electrónico que recibas cuando tengas una nueva coincidencia o mensaje: esto añadirá el mensaje que envíes por correo electrónico a la conversación en Shapr.

Ahora que tienes una imagen completa de esta aplicación de citas de negocios, todo lo que tienes que hacer es sumergirte en un mar lleno de redes y oportunidades!

 

Join The Discussion