Webs de citas

Meetic: Reseña ★ Reseñas ★ Coste

Sin duda uno de los sitios de citas más populares para solteros, Meetic es un sitio de citas muy popular con millones de usuarios. Ampliamente difundido en todo el mundo gracias a la publicidad pero también al hecho de que es realmente uno de los pocos que es totalmente fiable y serio, el sitio de citas es también famoso porque muchos han encontrado el amor sólo charlando aquí, en esta plataforma. El perfecto equilibrio entre usuarios y usuarias hace que exista un intercambio bastante fructífero por ambas partes y también una elección muy amplia para aquellos que quieran encontrar una pareja con determinadas características. Descubrimos cómo funciona Meetic y todo lo relacionado con su uso, afiliación, funciones y costes. Este sitio abre nuestro ranking de los sitios de citas más utilizados.

Cómo suscribirse a Meetic

Meetic es un portal de citas que, además de estar disponible como aplicación para dispositivos móviles Android e iOS, también se puede utilizar a través de la web oficial. Para suscribirse y utilizar Meetic en su PC, basta con registrarse y crear un perfil directamente en la página web. Para crear el perfil tienes que rellenar algunos campos e introducir la fecha de nacimiento, el sexo de la persona que quieres conocer, luego tienes que pulsar el botón Crear mi perfil. Ingrese toda la información requerida y complete el perfil. Una vez que haya terminado de crear su perfil, se le preguntará si desea suscribirse para que pueda aprovechar todas las funciones que ofrece este servicio. Después de realizar el pago debe responder a preguntas específicas, a fin de incluir en el perfil información sobre intereses, pasiones, preferencias.
Se trata de un verdadero cuestionario, una prueba personalizada que hay que rellenar en cada una de sus partes, para definir el formulario referente a todo lo que interesa y encontrar el socio ideal a través del sistema Meetic afinidad, un servicio que otros sitios de citas no tienen y que hace que Meetic sea aún más exclusivo y único.
De hecho, en base a preferencias, gustos, hobbies, edad y muchas otras características, el programa es capaz de identificar a los socios potenciales que están más cerca de sus gustos y los ofrece al usuario. Además de este sistema tiene a su disposición la función de búsqueda muy avanzada para poder encontrar el socio ideal. La cumplimentación del cuestionario lleva tiempo, pero hay que destacar que hay que prestarle mucha atención y responder siempre con sinceridad, para tener más posibilidades de encontrar a la persona ideal.
Una vez cumplimentado el cuestionario, deberá incluirse una fotografía, que deberá ser aprobada por el personal de Meetic antes de su publicación. La foto no es realmente necesaria, pero es mejor insertarla porque aún así tiene más posibilidades de ser contactada. Las fotos que se suben son una forma de hablar de sí mismos, luego elige aquellas en las que tienes actitudes espontáneas y puedes captar la atención.
Meetic te permite subir hasta 25 fotos, de las cuales 5 son principales y 20 secundarias. En las 5 fotos ten cuidado de mostrar bien la cara y toda la figura, para que se vea el lado estético.
Para confirmar la cuenta haga clic en el correo electrónico que se envía inmediatamente y el perfil en este punto ya está activado y entonces usted puede proceder a explorar el sitio.

Cómo funciona Meetic

Desde el momento en que te registras y completas tu perfil, pero sobre todo después de confirmar tu correo electrónico, puedes empezar a conocer a los demás usuarios del sitio y elegir a quién contactar desplazándote por una larga serie de perfiles en la pantalla principal y haciendo clic en las pestañas para ver sus intereses.
Para interactuar hay símbolos como el relámpago, que corresponde a la deriva, la estrella, que te permite poner a la persona en tus favoritos, y el botón Correo electrónico, gracias al cual puedes enviar un mensaje a tu usuario favorito. El interés en el usuario también se puede expresar pulsando el botón Sí correspondiente a la pregunta ¿Te gusta?
Puedes conocer a otras personas pulsando el botón Barajar que te permite acceder a una sección con perfiles adicionales: la sección te permite navegar por 100 socios al día. Para expresar una opinión positiva pulse el botón Sí, X verde, mientras que si es negativo pulse el botón No, X rojo. Por supuesto que puedes enviar mensajes y con el chat también los de mensajería instantánea que te permiten responder en tiempo real.

¿Cuánto cuesta Meetic?

En comparación con los servicios ofrecidos, los costes de Meetic pueden parecer excesivos, pero en realidad son precisamente estos los que garantizan la eficacia y el perfecto funcionamiento del sitio, así como la seriedad y la profesionalidad.
Los sistemas tecnológicos tienen un cierto coste y, en cualquier caso, la protección de los datos personales también está bien protegida. En cuanto a los costes, hay ofertas que hacen que Meetic también sea muy conveniente: de hecho, el sitio tiene una base de 30 euros al mes, pero si nos suscribimos durante 6 meses el coste se reduce a 10 euros.
Además, la plataforma ofrece a menudo ofertas que le permiten beneficiarse de Meetic de forma gratuita durante tres o siete días, para que los usuarios puedan probar sus funciones. Para los nuevos miembros, la propuesta de suscripción se ofrece siempre al 50%.

Opiniones sobre Meetic

Después de entender cómo funciona el sitio, cómo registrarse y cómo ahorrar dinero para acceder a muchas de sus funciones, una pregunta es imprescindible: ¿funciona el sitio? ¿Es realmente válido encontrar a tu alma gemela? A juzgar por las muchas historias de final feliz que Meetic ha creado, es posible decir que este sitio de citas funciona y que logra su objetivo con creces.
Además, el servicio funciona perfectamente, está muy bien hecho y el sistema de búsqueda para encontrar el socio ideal es muy eficaz. Precisamente porque no hay ciertos tipos de usuarios a cambio de una cuota y las comunicaciones son con personas reales, existentes y verificadas, por lo que no hay riesgo de tratar con perfiles falsos.
Por último, la mayoría de los usuarios de Meetic buscan un alma gemela y eligen este sitio porque saben que pueden encontrar muchos otros usuarios que, como ellos, buscan un socio ideal para iniciar una relación seria.

Resumiendo meetic es un buen sitio para conocer gente, y no es sólo por que lo pensemos nosotros, hay varias webs que también tienen una opinión positiva, si hay que destacar una web destacamos esta completa opinión de meetic  publicada en buscarparejaideal.com una de las webs de referencia en el mundo del dating.

Join The Discussion